La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 15:21

APRENDERÁN CÓMO ES LA NAVIDAD EN OTROS PAÍSES DE UNA MANERA DIVERTIDA Y CREATIVA

Escolares de Priego y Cabra conocen tradiciones navideñas europeas de la mano de la Oficina de Europe Direct

El CEIP Cristóbal Luque de Onieva y el FEM Colegio de San José han participado en esta iniciativa denominada ‘European Christmas Tree Decoration Exchange’

Escolares de Priego y Cabra conocen tradiciones navideñas europeas de la mano de la Oficina de Europe Direct

Un total de ocho centros educativos de la provincia de Córdoba han participado en la iniciativa ‘European Christmas Tree Decoration Exchange’, “una propuesta que consiste en un intercambio de adornos navideños entre colegios de ámbito europeo”.

Así lo ha explicado la responsable de la Oficina de Europe Direct, dependiente de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, quien además ha añadido que “gracias a este proyecto los niños y niñas de nuestros pueblos aprenden cómo es la Navidad en otros países de una manera divertida y creativa”.

Blasco ha abundado en que “serán 531 los estudiantes participantes en el proyecto, quienes han podido disfrutar de una experiencia diferente, en un año en el que las celebraciones más tradicionales deben adaptarse a las circunstancias actuales y donde debe primar, ante todo, la seguridad”.

“Los centros participantes pertenecen a los municipios de Belmez (CEIP Ntra. Señora de los Remedios), Conquista (CEIP Federico García Lorca), Priego de Córdoba (CEIP Cristóbal Luque de Onieva), Cabra (FEM Colegio de San José), Aguilar de la Frontera (CEIP Doña María Coronel) y Córdoba (CEIP La Albolafia, Colegio La Salle y Santa Victoria”, ha añadido Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación ha señalado que “este proyecto incluye dos etapas, la primera de ellas cuando preparan artesanalmente sus adornos navideños y una ficha en la que explican cómo se celebra la Navidad en sus pueblos, y una segunda, durante la cual reciben los adornos procedentes de otros países europeos”.

Blasco ha concluido apuntillando que “se trata de una oportunidad única para acercar tradiciones de otros países a los niños y las niñas de nuestra provincia”.