La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 14:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

64 positivos en Doña Mencía, 17 en Priego, siete en Cabra y seis en Lucena en las últimas 24 horas

La Subbética cordobesa reporta casi un centenar de nuevos contagios en una jornada sin fallecidos y con sólo diez curados más
pcr_opt
64 positivos en Doña Mencía, 17 en Priego, siete en Cabra y seis en Lucena en las últimas 24 horas

La situación epidemiológica en Doña Mencía se encuentra descontrolada. Según los datos que ofrece este jueves la Consejería de Salud y Familias, este municipio suma 64 nuevos contagios en las últimas horas en una jornada donde la Subbética cordobesa reporta casi un centenar de positivos repartidos en cuatro municipios, lo que viene a reafirmar el crecimiento de la curva de contagio que se viene registrando en los últimos días. 

Con estos 64 nuevos casos, el municipio menciano alcanza ya los 198 diagnósticos positivos diagnosticados en los últimos 14 días, lo que supone un severo aumento de una tasa de incidencia acumulada que se sitúa a día de hoy en 4.290 casos por cada 100.000 habitantes. 

Priego de Córdoba registra 17 nuevos casos de Covid-19 desde ayer miércoles, siendo ya 64 los contagios confirmados en las últimas dos semanas. En esta localidad que suma además un curado en las últimas horas (917 recuperados desde el inicio de la pandemia) también aumenta la tasa de contagio hasta los 286,1 casos por cada 100.000 habitantes. 

La Junta informa este jueves de siete positivos por coronavirus en Cabra, donde también crece la curva de contagios y ya son 21 los casos detectados en las últimas dos semanas de los cuáles 16 se han confirmado en los últimos siete días. El municipio egabrense tiene a día de hoy una incidencia acumulada de 103,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Lucena, por su parte, reporta seis contagios por Covid-19 en las últimas horas, por lo que serían 114 los casos confirmados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas. La localidad lucentina añade además cinco curados más, siendo ya 2.671 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Este jueves son dos los municipios de la comarca que no registran nuevos contagios por coronavirus, pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Benamejí, con dos altas en las últimas horas (485 recuperados desde el inicio de la pandemia) y Luque, con otros dos curados (194 recuperados en total).