La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:02

CRISIS DEL CORONAVIRUS

65 nuevos casos en Lucena, 14 en Priego, nueve en Fuente-Tójar y ocho en Cabra durante el fin de semana

Se han registrado más de un centenar de nuevos positivos de Covid-19 y tres nuevos fallecidos en la Subbética desde el pasado viernes

65 nuevos casos en Lucena, 14 en Priego, nueve en Fuente-Tójar y ocho en Cabra durante el fin de semana

A pesar de llevar ya un mes cerrada perimetralmente, la Subbética cordobesa no termina de doblegar la curva de contagios que se vienen registrando en las últimas semanas. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, a lo largo del fin de semana se han detectado 110 nuevos positivos por Covid-19 localizados en una decena de municipios diferentes de la comarca. Cabe destacar además tres nuevas muertes asociadas a esta enfermedad y un total de 134 curados desde el viernes. 

Lucena ha registrado en los últimos días 65 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 1.833 la cifra total de personas afectadas desde que se desató la pandemia de las cuáles 317 han sido diagnosticadas en los últimos 14 días.

El dato positivo para el municipio lucentino es que ya se supera el millar de recuperados tras notificarse este lunes 34 nuevos curados. El dato negativo, por contra, es el fallecimiento de otro vecino con Covid-19, siendo ya 17 las personas que han muerto en la localidad de mayor tamaño de la comarca debido a este virus. 

Priego de Córdoba, por su parte, suma desde el pasado viernes 14 nuevos casos de Covid-19, situándose en 695 el número total de contagiados desde el mes de marzo (180 de ellos han sido diagnosticados en las últimas dos semanas). 

La localidad prieguense añade este lunes 36 nuevos curados a una cifra que alcanza ya los 183 prieguenses que han superado la enfermedad. Destacar además un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad, siendo a día de hoy son 12 las personas que han muerto con Covid-19 en el municipio. 

La Junta informa esta jornada de nueve nuevos positivos por coronavirus en Fuente-Tójar. Esta localidad de la Subbética suma en sólo un fin de semana los mismos casos que se habían diagnosticado desde el pasado mes de marzo, por lo que se eleva hasta 18 el número total de afectados, disparándose la tasa de contagio en los últimos 14 días hasta los 2.083 casos por cada 100.000 habitantes. 

Ocho nuevos casos de Covid-19 registra en los últimos días Cabra, localidad que alcanza los 552 casos detectados desde la pasada primavera (88 de ellos en los últimos 14 días). El municipio egabrense suma este lunes 21 nuevos curados (180 en total) y un nuevo fallecimiento asociado a este virus, por lo que son ya diez los egabrenses que han muerto con coronavirus. 

La Consejería de Salud y Familias notifica seis positivos más en Rute, localidad que alcanza los 340 positivos confirmados de los cuáles 52 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. El municipio ruteño suma también seis nuevos curados, siendo ya 133 los vecinos que han logrado superar la enfermedad. 

Tres casos de Covid-19 suma desde el pasado viernes Benamejí, donde son 174 el total de personas afectadas desde el mes de marzo (18 de éstos registrados en las últimas dos semanas). Esta localidad suma este lunes 15 nuevos curados, por lo que asciende a 68 la cifra de vecinos que han logrado recuperarse. 

Dos nuevos positivos por coronavirus ha registrado durante el fin de semana Luque, cuya cifra total de afectados se sitúa en 153 (sólo cinco de ellos en los últimos 14 días). El municipio luqueño añade además un nuevo curado a una cifra total de recuperados que se sitúa en 108.

Un nuevo caso de coronavirus suman en estos últimos días Doña Mencía, Carcabuey y Almedinilla, municipios que además registras siete, cinco y cuatro nuevos curados respectivamente. Palenciana y Encinas Reales no han registrado nuevos contagios durante el fin de semana pero sí nuevos curados (tres el municipio palencianero y uno el encinarrealeño).