La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:54

CRISIS DEL CORONAVIRUS

56 nuevos positivos en Lucena, 36 en Priego, 32 en Cabra y 13 en Benamejí durante el fin de semana

La Junta notifica además nuevos positivos por Covid-19 en Rute, Iznájar, Luque, Doña Mencía, Almedinilla, Encinas Reales y Palenciana 

criba_opt (1)
criba_opt (1)
56 nuevos positivos en Lucena, 36 en Priego, 32 en Cabra y 13 en Benamejí durante el fin de semana

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa continúa incrementándose y la situación empieza a ser preocupante en algunos municipios. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias publicados este lunes, la mayoría de municipios de la comarca han registrado nuevos positivos por coronavirus desde el pasado viernes. 

La Junta notifica 56 nuevos casos de Covid-19 en Lucena, donde se alcanzan ya los 1.206 contagios desde que se desató la pandemia. De este total de casos, 129 han sido diagnosticados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. Destacar además los 61 nuevos curados que ha registrado en estas últimas jornadas el municipio de mayor tamaño de la comarca. 

La Junta notifica 36 positivos más en Priego de Córdoba desde el pasado viernes. En esta localidad son ya 279 los positivos confirmados desde el pasado mes de marzo de los cuáles 109 han sido diagnosticados a través de PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas. En estos días también se han notificado tres curados más en la localidad. 

Cabra, por su parte, suma 32 nuevos positivos a lo largo del fin de semana, alcanzándose los 240 positivos desde la pasada primavera (66 en los últimos 14 días). Este municipio suma también dos nuevos curados, por lo que son ya 77 los vecinos que han superado la enfermedad. 

Salud informa de 13 nuevos casos en Benamejí, donde son 125 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 41 de ellos diagnosticados en los últimos 14 días. Diez positivos más por Covid-19 suma Carcabuey, donde son ya 28 los casos diagnosticados desde marzo (12 en las dos últimas semanas). 

Diez nuevos casos de Covid-19 suma desde el pasado viernes Rute, municipio que alcanza ya los 186 contagios desde la pasada primavera. La Junta empieza a notificar ya de los positivos que ha ido informando en los últimos días el Ayuntamiento de Doña Mencía, y en la actualización de este lunes suma nueve casos más. Lo mismo ocurre en Almedinilla, que suma este lunes 12 nuevos casos que se corresponderían con los ya notificados por el ayuntamiento referentes a la residencia de ancianos

Luque, por su parte, suma desde el pasado viernes seis nuevos casos de Covid-19, por lo que serían ya 128 los positivos confirmados desde marzo (sólo ocho en los últimos 14 días). Este municipio registra además cinco nuevos curados, por lo que serían ya 43 los luqueños que han superado la enfermedad. 

Cuatro nuevos positivos notifica este lunes la Junta de Andalucía en Iznájar, donde son ya 39 las personas afectadas desde el inicio de la pandemia. Tres casos más suma desde el viernes Palenciana (55 en total) y uno Encinas Reales. Salud también refleja en los datos ya el positivo registrado la semana pasada en Fuente-Tójar.