La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:18

LA RUTA DE LOS PATIOS TENDRÁ LUGAR ENTRE LOS DÍAS 3 Y 16 DE MAYO

Abierto el plazo de inscripción para el VIII Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética Cordobesa

La Mancomunidad ha donado 1.400 macetas de geranios y gitanillas a todos los Ayuntamientos de la comarca para que engalanen sus patios y rincones más típicos y se integren en esta ruta de los patios

 

Exps_lfWEAYiVB-_opt
Abierto el plazo de inscripción para el VIII Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética Cordobesa

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Subbética Cordobesa ha presentado este lunes el VIII Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética Cordobesa con el objetivo de estimular su conservación, y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestra comarca como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de mayo en la comarca.

En la rueda de prensa donde se ha dado a conocer esta nueva edición han estado presentes Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Iznájar, así como el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y la alcaldesa de Fuente-Tójar y vicepresidenta de la Mancomunidad de la Subbética, Mari Fe Muñoz.

El Presidente de la Mancomunidad ha explicado de la importancia que tienen estos espacios centenarios abiertos a todos los visitantes y el esfuerzo que este año la Mancomunidad y Ayuntamientos, están haciendo para darle un protagonismo espacial a los patios de entidades públicas que estén abiertos de manera continuada. Para ello la Mancomunidad ha donado 1.400 macetas, entre geranios y gitanillas, a todos los Ayuntamientos para que engalanen sus patios y rincones más típicos y se integren en la ruta de los patios durante el mes de mayo.

En ese sentido ha explicado que la ruta de los Patios tendrá lugar entre los días 3 y 16 de mayo y estarán abiertos los espacios públicos, brindando este año la particularidad de que los patios privados puedan abrirse  o no de forma voluntaria. Por ese motivo se van a elaborar visitas virtuales de todos los patios particulares participantes en el concurso, que se podrán ver a través de un código QR ubicados en las puertas de los patios y en la página web patiosdelasubbetica.es. 

En cuanto al plazo de inscripción tanto de patios, rincones y fachadas públicos y privados serán desde hoy 29 de marzo hasta el 23 de abril a través de la página web www.patiosdelasubbetica.es, donde se encuentra el formulario de inscripción.

"Esperamos de esta manera embellecer al máximo nuestros pueblos dándoles el esplendor que se merecen durante el mes de mayo, y promoviendo de esa manera un flujo de visitantes a la comarca, con todas las medidas de seguridad tomadas al efecto", han señalado desde la Mancomunidad.