La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:30

Un aceite amparado bajo la DOP Priego de Córdoba, entre los tres más saludables del mundo

La Guía Evooleum premia en su nueva edición a los aceites de oliva vírgenes extra más saludables basándose en los que contienen una mayor fracción fenólica

IMG_20171130_101832_HDR (1)_opt
Un aceite amparado bajo la DOP Priego de Córdoba, entre los tres más saludables del mundo

Desde hace seis años, la Guía Evooleum distingue a los 100 mejores AOVE’s del mundo que forman parte de su publicación. Este año, además, también ha premiado a los Aceites de Oliva Vírgenes Extra más saludables, a nivel internacional, basándose en los que contienen una mayor fracción fenólica.

Los compuestos fenólicos están relacionados directamente con la calidad del AOVE, por una parte, contribuyen a sus propiedades organolépticas y por otra, debido a sus cualidades antioxidantes lo protegen de su deterioro, pero lo más importante son sus altas propiedades saludables, las cuales están avaladas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

La dirección técnica de EVOOELUM, junto con la colaboración del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba, ha analizado la concentración de compuestos fenólicos de los AOVE’s incluidos en el TOP100, que formarán parte de la próxima edición de la guía, que se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre.

La firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha conseguido situarse en la lista de los Top10, concretamente en el tercer puesto al contar con un contenido de fenólico de 842 p.p.m. (parte por millón), un resultado excelente teniendo en cuenta que el mínimo es de 250 p.p.m.

La calidad y excelencia de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra con Denominación de Origen D.O.P. Priego de Córdoba queda patente con este nuevo reconocimiento internacional.