La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:25

HASTA CUATRO DE LOS ACEITES PREMIADOS SON ELABORADOS POR ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Ocho aceites de Carcabuey, Priego y Rute, galardonados en los EVO IOOC Internacional Awards 2019

Los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la Subbética han vuelto a demostrar por qué son los más premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional

aceite_opt
Ocho aceites de Carcabuey, Priego y Rute, galardonados en los EVO IOOC Internacional Awards 2019

Los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la Subbética cordobesa han vuelto a demostrar en los EVO IOOC Internacioonal Awards 2019 por qué son los más premiados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. 

En concreto, hasta ocho aceites producidos en Priego de Córdoba, Carcabuey y Rute han sido galardonados en las diferentes categorías de este prestigioso concurso celebrado en Italia. 

La firma 'Rincón de la Subbética', elaborado por la cooperativa carcabulense Almazaras de la Subbética, ha sido reconocido con el premio “Best International DOP/IGP North Hemisphere” y una Medalla de Oro. Por su parte, el aceite 'Conde de Mirasol', de la empresa ruteña Aceites Mirasol SL, ha sido premiado como "Best International Monovarietal North Hemisphere" y una Medalla de Oro. 

También han obtenido Medalla de Oro en este prestigioso concurso internacional las firmas prieguenses 'Knolive Epicure' e 'Hispasur Gold', de Knolive Oils SL, y las marcas 'Almaoliva Bio', 'Parqueoliva Serie Oro' y 'Almaoliva Arbequino'  de Almazaras de la Subbética. 

Por su parte, ha obtenido Medalla de Plata la firma 'El Empiedro' de SCA La Purísima de Priego de Córdoba. Nuevos reconocimientos internacionales que vienen a poner en valor y reconocer la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra elaborados en la Subbética cordobesa