La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:44

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas para el jueves y el viernes en la Subbética

La AEMET prevé un ascenso de las temperaturas con unas máximas que en algunos puntos de nuestra comarca alcanzarán los 39 ºC

amarillo_opt
Activada la alerta amarilla por altas temperaturas para el jueves y el viernes en la Subbética

La Subbética cordobesa volverá a vivir en los próximos días unas jornadas especialmente calurosas. A partir de mañana jueves se prevé un ascenso de las temperaturas con unas máximas que también se repetirán el viernes y que en algunos puntos de nuestra comarca alcanzarán los 39 ºC. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en nuestro territorio tanto para el jueves como para el viernes. Esta alerta permanecerá activa los dos días en la franja horaria comprendida entre las 14.00 y las 21.00 horas, por lo que se antoja fundamental hacer uso de protección solar si vamos a estar expuestos al sol durante las horas centrales del día. 

tiem

Si bien las máximas rondarán los 40ºC en los próximos días en la Subbética cordobesa, las mínimas también serán elevadas, situándose en torno a los 20ºC, lo que dejará madrugadas calurosas que en algunas personas puede dificultar la conciliación del sueño. 

Este aviso amarillo se desactivará de cara al fin de semana, pues pese a que se vivirán días de cielos despejados, se espera que las máximas se sitúen entre los 31 y los 35ºC. Las mínimas también sufrirán un ligero descenso con respecto a las jornadas anteriores con unos valores que se situarán entre los 17 y los 19ºC.