La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:22

Activada para hoy la alerta amarilla en la Subbética por altas temperaturas

Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas

D-KIrYbWwAAwrE-_opt
Activada para hoy la alerta amarilla en la Subbética por altas temperaturas

El verano se está haciendo notar de lleno este fin de semana en la Subbética cordobesa. La ola de calor que está afectando prácticamente a todo el país está siendo la gran protagonista de los últimos días también en nuestra comarca, dejando unas temperaturas cercanas a los 40ºC. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la Subbética durante prácticamente toda la jornada de hoy sábado. En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas, donde se espera que el mercurio alcance e incluso pueda superar los 39ºC de temperatura. 

tiempo

Esta primera gran ola de calor del verano empezará a remitir a partir de mañana domingo. Los termómetros empezarán a descender progresivamente a medida que avance la semana hasta situarse las máximas en torno a los 32-33ºC en nuestra comarca. 

Para hoy sábado, se espera que las temperaturas mínimas se sitúen en torno a los 20ºC. Estos valores también disminuirán progresivamente hasta los 16ºC de cara a mediados de la próxima semana.