La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:42

LA ALERTA AMARILLA SE MANTENDRÁ ACTIVADA HASTA LAS 20.00 HORAS DE ESTE VIERNES

Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

Las máximas no superarán los 25ºC en nuestra comarca en el que será el último fin de semana del verano
Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

Jornada pasada por agua la que se espera para este viernes en la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy el aviso amarillo por lluvias y tormentas en nuestra comarca. Un tiempo convulso que traerá consigo un notable descenso de las temperaturas. 

El riesgo de precipitaciones en la comarca durante buena parte de la jornada se sitúa en el 100%. Habrá que prestar especial atención al horario comprendido entre las 9.00 y las 20.00 horas, franja horaria en la que permanecerá activada esta alerta amarilla en la Subbética. Y es que se espera que puedan caer a lo largo del día hasta 25 litros por metro cuadrado en sólo una hora. 

En cuanto a las tormentas, la AEMET también mantiene el aviso activo hasta las 20.00 horas por este tipo de femómenos. Las temperaturas también sufrirán durante esta jornada una caída importante en la comarca. Y es que se espera que las máximas no superen los 23ºC mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 15ºC.

De cara a las próximas jornadas, este mal tiempo dejará paso a cielos despejados con algunas nubes dispersas en el que será el último fin de semana del verano. Pese a mejorar la previsión meteorológica, las temperaturas se mantendrán en torno a los 25ºC de máxima y 13ºC de mínima, unos valores que ya anticipan la llegada del otoño.