La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:37

Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que puedan caer en la comarca hasta 70 litros por metro cuadrado en sólo doce horas

Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa despedirá el mes de noviembre pasada por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en la comarca por lluvias y tormentas para la jornada de mañana jueves. Se espera que las precipitaciones que llegarán a partir de la tarde de este miércoles nos acompañen durante varias jornadas hasta bien entrado el fin de semana. 

Hará que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 00.00 y las 15.00 horas de este jueves, pues es cuando permanecerá activada esta alerta amarilla por fenómenos tormentosos y precipitaciones. Según la AEMET, se espera que puedan caer hasta 25 litros por metro cuadrado en sólo una hora, y hasta 70 litros por metro cuadrado en doce horas. 

Por su parte, la probabilidad de tormentas durante la próxima madrugada se sitúa entre el 40 y el 70%, por lo que habrá que estar pendientes a estos fenómenos que podrían afectar a la Subbética cordobesa. A partir de las 15.00 horas del jueves, este aviso amarillo se desactivará, aunque se prevé que las lluvias nos sigan acompañando hasta el medio día del sábado. 

Será ya de cara al domingo cuando los cielos abrirán y la borrasca dejará paso a varias jornadas de sol intercaladas con algunos intervalos nubosos. En cuanto a las temperaturas, las mínimas rondarán en estos próximos días los 6-8ºC mientras que las máximas oscilarán en una horquilla de 8-12ºC. De cara al fin de semana estas temperaturas aumentarán varios grados.