La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:00

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Activado el aviso amarillo por temperaturas de más de 40ºC en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por altas temperaturas en nuestra comarca de cara al fin de semana

subbe_opt
Activado el aviso amarillo por temperaturas de más de 40ºC en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa vivirá este fin de semana la primera gran ola de calor del verano. A partir del viernes se prevé un ascenso notable de las temperaturas que tendrá su pico durante las jornadas del sábado y domingo, con unas máximas que en algunos puntos de nuestra comarca superarán los 40ºC. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en nuestro territorio de cara al próximo sábado. Esta alerta permanecerá activa entre las 12.00 y las 21.00 horas, por lo que se antoja fundamental hacer uso de protección solar si vamos a estar expuestos al sol durante las horas centrales del día. 

Y es que se prevé un fin de semana especialmente caluroso donde las máximas se situarán por encima de los 40ºC, y las mínimas no bajará de los 20ºC e incluso los 24ºC en la madrugada del domingo, lo que puede hacer complicado conciliar el sueño debido a las altas temperaturas nocturnas. 

El aviso amarillo por altas temperaturas sólo estará activo en nuestra comarca durante la jornada del sábado, aunque debemos tener cuidado con el sol en los próximos días, ya que se esperan jornadas con cielos completamente despejados, calor intenso y una radiación muy elevada. 

Sin título