La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:41

EL DOMINGO VOLVERÁN LOS CIELOS DESPEJADOS Y LAS ALTAS TEMPERATURAS

Activado el aviso amarillo por tormentas en la Subbética cordobesa

Se espera de cara a la jornada del sábado precipitaciones localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes

amari_opt
Activado el aviso amarillo por tormentas en la Subbética cordobesa

El mal tiempo será el protagonista en este primer fin de semana de junio en la Subbética cordobesa. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fenómenos tormentosos en nuestra comarca de cara a la jornada de sábado. 

Esta alerta amarilla se mantendrá activa entre las 9.00 y las 18.00 horas, una franja en la que se podrían registrar precipitaciones localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Habrá que tener precaución no sólo en la Subbética cordobesa, pues este aviso permanecerá activo en toda la provincia de Córdoba. 

tiempo subbety

A medida que avance la tarde, se espera que el tiempo mejore notablemente. De cara al domingo se prevé una jornada soleada y calurosa, típica de la altura del año en la que nos encontramos. Las máximas en nuestra comarca oscilarán entre los 28 y los 30ºC mientras que las mínimas no bajarán de los 13-15ºC. 

La previsión para la próxima semana es de cielos completamente despejados y temperaturas en ligero ascenso, con máximas que podrían alcanzar los 33 o 34ºC y mínimas en torno a los 16-17ºC.