La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:54

Activado en aviso amarillo por fuertes lluvias en la Subbética cordobesa

De cara a la jornada de mañana martes podrían caer en nuestra comarca hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora. 

lluvi
Activado en aviso amarillo por fuertes lluvias en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en la Subbética cordobesa de cara a la jornada de mañana martes, 13 de septiembre. Para este día se espera que puedan caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Esta alerta amarilla se mantendrá activa entre las 00.00 y las 12.00 horas del martes, una jornada en la que el riesgo de precipitación es del 100%. Esta probabilidad de lluvias se irá reduciendo a medida que avance el día, esperándose nuevamente cielos despejados de cara a la tarde. 

Ya para este lunes se prevé la llegada de la borrasca a nuestra comarca. El riesgo de lluvias para hoy se sitúa en el 55% según la AEMET, por lo que podríamos tener los primeros chubascos en las próximas horas. De cara al miércoles se espera un día apacible con cielos, elevándose nuevamente hasta el 75% la probabilidad de precipitaciones de cara al jueves. 

La entrada de este frente también traerá consigo un notable descenso de las temperaturas, por lo que tendremos un tiempo típicamente otoñal. Y es que de cara a los próximos días, las temperaturas máximas que se esperan en la Subbética cordobesa son de 25-26ºC mientras que las mínimas se situarán en torno a los 14-15ºC.