La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:18

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Se adelanta el invierno en la Subbética: llegan las lluvias y las temperaturas bajo cero

La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.200 metros, por lo que los picos más elevados de nuestro parque natural podrían teñirse de blanco en estos días

2018042609043131390
Se adelanta el invierno en la Subbética: llegan las lluvias y las temperaturas bajo cero

Aquellos que aún no lo hayan hecho, apresúrense a cambiar los armarios y tener a mano la ropa de invierno. Y es que en las próximas horas llegará a la Subbética cordobesa una borrasca que traerá consigo varias jornadas consecutivas donde los protagonistas serán el frío y las lluvias. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una semana pasada por agua en nuestra comarca. Ya para hoy martes, la probabilidad de precipitaciones se sitúa en el 55%, mientras que la cota de nieve se sitúa en 1.000 metros de altitud. De cumplirse la previsión, podrían teñirse de blanco los picos de mayor altitud del parque natural Sierras Subbéticas con las que serían las primeras nieves de la temporada. En cuanto a las temperaturas, se esperan unas máximas que no superarán los 10ºC mientras  que las mínimas se situarán en torno a los 0ºC. 

Para mañana miércoles, la probabilidad de precipitaciones se eleva hasta el 60% en una jornada que estará marcada por un cielo completamente cubierto durante todo el día. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 metros mientras que se esperan unas mínimas de -1ºC en los municipios de mayor altitud de la comarca. 

lluvuviv

De cara al jueves, la probabilidad de lluvias volverá a aumentar hasta el 80% en otro día donde la borrasca dejará nubes y precipitaciones en la Subbética cordobesa. Para esta jornada, las mínimas subirán ligeramente hasta los 3ºC mientras que las máximas no superarán los 9ºC. 

En cuanto al viernes, la probabilidad de precipitaciones bajará hasta el 55% para volver a aumentar hasta el 90% de cara al sábado. Durante todo el fin de semana se esperan unas mínimas que rondarán los 0ºC y unas máximas que pocas veces superarán los 10ºC.