La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:45

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La primera semana del año traerá frío y temperaturas bajo cero a la Subbética

En los municipios de mayor altitud de la comarca se espera que el termómetro pueda alcanzar valores negativos durante las madrugadas mientras que las máximas no superarán los 10 ºC

2020122709400623306
Foto de archivo de un coche helado
La primera semana del año traerá frío y temperaturas bajo cero a la Subbética

Vuelvan a descolgar los chaquetones y los abrigos de los armarios porque llega una nueva ola de frío a la Subbética cordobesa. Los municipios de nuestra comarca han despedido el año 2021 con temperaturas primaverales, con máximas por encima de los 20ºC en pleno invierno. 

El tiempo que hemos vivido en las últimas jornadas no es lo habitual para las fechas en las que nos encontramos. El pasado año 2021 la comarca ya se tiñó de nieve en los primeros días de enero. Para este recién estrenado 2022 no se prevé todavía que nieve pero sí un cambio radical del tiempo

Y es que este lunes será el último en el que seguiremos teniendo unas máximas que rondarán los 20ºC. A partir de mañana martes, una ola de frío barrerá la comarca, trayendo consigo un descenso notable de las temperaturas, aunque no se esperan precipitaciones. 

Sin título

Las máximas caerán más de 10 ºC, pues en los municipios de mayor altitud como pueden ser Priego de Córdoba, Carcabuey, Luque o Zuheros el mercurio no superará los 9 o 10 ºC durante las horas centrales del día, mientras que las mínimas volverán a situarse en valores bajo cero. 

La cota de nieve en la Subbética cordobesa se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros, por lo que no se espera que veamos en los próximos días los picos de las Sierras Subbéticas teñidos de blanco. Lo que sí volverá es el frío. Y es que para la madrugada del miércoles se esperan unas mínimas que volverán a alcanzar los -1º.