La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

Doble victoria para los ciclistas del Franco Furniture-Ciclos Castillo en Algeciras y Villatorres

El prieguense Iván Aguilera consolida su liderato en ranking andaluz con su victoria en la ciudad algecireña.
Victoria IVan Aguilera AlgecirasLas Pantallas 5 (1)
Foto: TFFCC
Doble victoria para los ciclistas del Franco Furniture-Ciclos Castillo en Algeciras y Villatorres

Ivan Aguilera ha conseguido en la mañana del sábado una nueva victoria para el equipo Franco Furniture-Ciclos Castillo en la Subida a Las Pantallas disputada en la ciudad gaditana de Algeciras. Con esta victoria, y van cuatro esta temporada, el corredor prieguense afianza su liderato en el ranking andaluz de carretera de categoría junior. La prueba con un recorrido corto de 6,48km era un ascenso desde la playa de Getares de la ciudad campogibraltareña hasta la zona militar de Las Pantallas en las que Iván ha invertido un tiempo de 15’15”323. Siendo el major de su categoría y de todos los participantes.

Por su parte, Carlos Roldán que también participaba en la prueba consiguió una meritoria quinta plaza. La próximas pruebas de estos dos corredores será el Campeonato de España que disputarán en Valladolid dentro del combinado andaluz que dirige Antonio Miguel Díaz. 

El jienense Manu Fernández lograba subirse a lo más alto del cajón con su victoria en la I Crono Ciudad de Villatorres en Jaén que unía las localidades de Vados de Torralba, Torrequebradilla y Villargordo en una tarde de altas temperaturas donde se alcanzaron los 40 grados. Ángel Delgado ha sido segundo ,en plaza de podio; Alejandro Espejo cuarto y Juanjo Martínez quinto. Un éxito total para el equipo de la Peña Ciclista Egabrense en esta prueba ya que los cuatro corredores que participaron en la misma lograron entrar en el Top5 de la clasificación de la categoría junior.

Fin de semana donde el negro y amarillo del maillot de Franco Furniture-Ciclos Castillo ha sido protagonista copando el podio de dos carreras y demostrando que el trabajo y entrenamientos empiezan a dar sus frutos.