La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:32

HABRÁ QUE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LA FRANJA HORARIA ENTRE LAS 14 Y LAS 23 HORAS

La Aemet reactiva la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para mañana domingo tormentas y lluvias intensas que podrían alcanzar hasta los 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora

IMG_20180410_201110_HDR
La Aemet reactiva la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Subbética

Las tormentas que vienen siendo protagonistas durante las últimas semanas en la Subbética cordobesa seguirán acompañándonos durante los próximos días. Es más, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla para mañana domingo en nuestra comarca tanto por lluvia como por tormentas.

En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 14 y las 23 horas, pues existe riesgo de que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora. También habrá que tener en cuenta las tormentas, pues la AEMET prevé una probabilidad de entre 40 y el 70% la posibilidad de que estas lluvias lleguen a la Subbética acompañadas de fenómenos tormentosos.

Captura

La alerta amarilla remitirá la noche de mañana domingo, aunque todo apunta a que las precipitaciones nos acompañarán durante buena parte de la próxima semana. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología eleva hasta el 85% el riesgo de lluvia para el lunes, el 65% para el miércoles y hasta el 75% para la jornada del jueves.

Captura2