La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:08

La AEMET activa la alerta amarilla por tormentas en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias durante los dos próximos días en nuestra comarca
amari (1)
La AEMET activa la alerta amarilla por tormentas en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas en la Subbética cordobesa para este martes. Un nuevo frente entrará hoy en nuestra comarca dejando precipitaciones durante las próximas horas. 

Esta alerta por fenómenos tormentosos permanecerá activa prácticamente durante toda la jornada (entre las 12.00 y las 22.00 horas). La AEMET sitúa entre el 40 y el 70% la probabilidad de tormentas en la Subbética cordobesa.

Lo que sí parece que será inevitable es las lluvias. Y es que el riesgo de precipitaciones en nuestro territorio oscilará este martes entre el 90 y el 100%. Una jornada pasada por agua tendremos también mañana miércoles, donde la probabilidad de lluvias se mantendrá durante todo el día en el 95%. 

Será a partir del jueves cuando vuelva nuevamente el tiempo anticiclónico con cielos despejados acompañados de algunas nubes dispersas y unas temperaturas máximas que rondarán los 25ºC. Las mínimas, por su parte, no bajarán durante las próximas jornadas de los 8-10ºC.