La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:14

EL TIEMPO INESTABLE NOS ACOMPAÑARÁ HASTA EL PRÓXIMO JUEVES

La Aemet activa la alerta amarilla por tormentas en la Subbética

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan tormentas acompañadas de chubascos para la jornada de mañana martes en nuestra comarca

IMG_20180301_115302_HDR
La Aemet activa la alerta amarilla por tormentas en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para mañana martes la alerta amarilla por riesgo de tormentas en la Subbética cordobesa. En concreto, habrá que prestar especial atención entre las 14:00 y las 23:00 horas, una franja horaria en la que se esperan que las tormentas afecten no sólo a nuestra comarca, sino a toda la provincia de Córdoba.

La Aemet apunta a una probabilidad entre el 40 y el 70% de que se produzcan tormentas en la Subbética, un pronóstico que también prevé probabilidad de precipitaciones en torno al 80% entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Captura

Este tiempo convulso está siendo el protagonista de las últimas jornadas. Ayer domingo, las tormentas hicieron acto de presencia en nuestra comarca con una intensa granizada que afectó a algunas localidades de la Subbética. En Doña Mencía se registraron más de cuatro litros por metro cuadrado mientras que en Priego de Córdoba, las precipitaciones se elevaron hasta los casi 8 litros por metro cuadrado.

Para la jornada del miércoles, también se prevé que puedan caer algunas precipitaciones en forma de lluvia en nuestra comarca, aunque la alerta amarilla por tormentas desaparece. Este tiempo inestable nos acompañará hasta el jueves, dejando cielos despejados y estampas primaverales de cara al fin de semana.