La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 06:31

EL AVISO DESAPARECERÁ A PARTIR DEL MARTES

La AEMET eleva a naranja la alerta por fuertes lluvias en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el aviso por precipitaciones que podrían alcanzar los 35 litros por metro cuadrado en sólo una hora
tormenta
La AEMET eleva a naranja la alerta por fuertes lluvias en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja la alerta por las precipitaciones que se podrían producir hasta las 00:00 horas de este martes en la Subbética cordobesa. De esta manera, eleva un nivel el aviso que ya lleva activo durante toda la jornada de hoy en nuestra comarca. 

La alerta naranja podría dejar hasta la media noche precipitaciones acumuladas en sólo una hora de hasta 35 litros por metro cuadrado. A esto hay que sumar la alerta amarilla por tormentas que también se mantendrá activada durante durante toda la jornada del lunes. 

aviso

Esta borrasca que está atravesando la Subbética cordobesa remitirá a partir del martes. Y es que para el resto de la semana se esperan cielos despejados y nubes dispersas. Además, con el avance de la semana volverán los días plenamente veraniegos con temperaturas que volverán a alcanzar los 34ºC de cara al fin de semana.