La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 10:00

La Aemet activa para este martes la alerta naranja por calor en la Subbética

Se espera que durante las horas centrales del día se alcancen los 40ºC en nuestra comarca
naranja (1)
La Aemet activa para este martes la alerta naranja por calor en la Subbética

La Subbética cordobesa, al igual que buena parte del país, se encuentra inmersa en una ola de calor que está dejando unos valores extraordinarios para este mes de junio. Y es que aún no es verano y ya se han registrado en la comarca temperaturas cercanas a los 40ºC. 

Este lunes se alcanzó los 38,9ºC en Priego de Córdoba, mientras que en Benamejí se llegó a los 39,2ºC a las 16.00 horas y en Doña Mencía a los 39,6ºC a las 16.00 y las 17.00 horas según las estaciones meteorológicas que tiene la AEMET en estos municipios. 

rejrej

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes el aviso naranja por altas temperaturas en la Subbética cordobesa. Se espera que los termómetros vuelvan a rozar los 40ºC, por lo que habrá que estar atentos a la franja horaria comprendida entre las 12.00 y las 20.00 horas. 

De cara a mañana miércoles también continuará el calor intenso, aunque la alerta para esta jornada será amarilla. La franja horaria en la que se mantendrá este aviso por altas temperaturas de hasta 39ºC también será entre las 12.00 y las 20.00 horas.