La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:59

La AEMET activa el aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa

Se adelanta el verano en la comarca con unos termómetros que se prevé que alcancen los 38ºC de cara a la jornada del viernes
avisito (1)
La AEMET activa el aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa

El calor será el protagonista inesperado durante los próximos días en la Subbética cordobesa. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en las próximas horas una subida de las temperaturas en la comarca, dejando jornadas más típica del verano que de la primavera. 

La AEMET ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas de cara al viernes. Para este día, se espera que el mercurio pueda alcanzar los 38ºC, mientras que las mínimas rondarán los 20ºC en lo que será una madrugada bastante calurosa. Esta alerta amarilla permanecerá activa entre las 12.00 y las 20.00 horas. 

Por ahora es el único día de esta semana para el que se ha activado el aviso por calor, aunque el resto de jornadas tendremos también unas temperaturas bastante elevadas para la época del año en la que no encontramos. Para mañana jueves se esperan en la Subbética cordobesa máximas de hasta 36ºC. De cara al sábado también se espera que el mercurio pueda alcanzar los 37ºC en algunos puntos de la comarca. 

Será a partir del domingo cuando esta ola de calor empezará a remitir, produciéndose un descenso generalizado de las temperaturas aunque continuarán las jornadas de cielos despejados. Ya de cara a la jornada dominical, las máximas que se prevén en la Subbética son de 31ºC.