La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:49

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias en la Subbética cordobesa

Se espera que puedan caer en nuestra comarca hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora 
avisoooooso_opt
La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa vivirá un viernes pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy el aviso amarillo por precipitaciones en nuestra comarca, donde eleva hasta el 80% la probabilidad de que llueva a lo largo de la jornada.

Este alerta por lluvias se mantendrá activa durante todo el día, desde las 9.00 de esta mañana hasta las 00.00 de la noche. Según la previsión de la AEMET se espera que puedan caer en nuestra comarca hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora. 

De cara a la tarde no se descarta que estas precipitaciones vengan acompañadas de tormentas. Habrá que estar atentos a los fenómenos que puedan producirse y los daños que pudiesen provocar como ya ocurriese esta misma semana en municipios como Lucena

El tiempo mejorará notablemente de cara al fin de semana. Tanto el sábado como el domingo se esperan cielos despejados con algunos intervalos nubosos y unas temperaturas que se situarán entre los 24 y 26ºC de máxima y los 13-14ºC de mínimas.