La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:33

HABRÁ ESPECIAL ATENCIÓN A LA FRANJA HORARIA COMPRENDIDA ENTRE LAS 12:00 Y LAS 20:00 HORAS

La AEMET eleva a naranja la alerta por altas temperaturas en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología eleva de amarillo a naranja el aviso por unas temperaturas que superarán los 40ºC los próximos días en nuestra comarca

naranja
La AEMET eleva a naranja la alerta por altas temperaturas en la Subbética

La llegada del mes de agosto traerá consigo la primera gran ola del calor del verano a la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pasado de amarilla a naranja la alerta por altas temperaturas en nuestra comarca para el miércoles y el jueves. 

La previsión de un aumento mayor de las temperaturas a partir de mañana miércoles ha hecho a la agencia cambiar el aviso amarillo que ya tenía activado a naranja, pues se prevé que las temperaturas en las horas centrales del día superen los 40 ºC en los municipios que conforman la Subbética. 

naranja2

Tanto miércoles como jueves habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas, pues el nivel de riesgo es importante principalmente entre los sectores más vulnerables como los mayores o los niños. 

Las temperaturas mínimas también sufrirán un notable incremento, pues pasarán de los 15ºC de estos últimos días hasta los más de 22ºC.  Por lo tanto,  se prevén noches calurosas en las que costará conciliar el sueño debido a las altas temperaturas.