La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:18

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La AEMET eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en la Subbética cordobesa

Durante el fin de semana el índice de radiación ultravioleta sube hasta el nivel 11 sobre una escala de 11, por lo que el riesgo a la hora de exponerse al sol es extremadamente alto

Sin título_opt (10)
La AEMET eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa vivirá este fin de semana la primera gran ola de calor del verano. A partir de hoy viernes se prevé un ascenso notable de las temperaturas que tendrá su pico durante las jornadas del sábado y domingo, con unas máximas que en algunos puntos de nuestra comarca superarán los 40ºC. 

Si ya ayer se había activado el aviso amarillo por altas temperaturas de cara al sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha elevado a naranja la alerta en nuestro territorio para la jornada del domingo, en la que se esperan unas máximas que podrían superar los 40ºC y unas temperaturas mínimas en torno a los 25ºC. 

Este aviso  permanecerá activa entre las 12.00 y las 20.00 horas, por lo que se antoja fundamental hacer uso de protección solar y evitar, si es posible, la exposición al sol durante las horas centrales del día. Además de esa alerta naranja para el domingo, nuestra comarca también permanecerá el alerta amarilla por altas temperaturas durante la jornada de mañana sábado en la franja horaria comprendida entre las 12.00 y las 21.00 horas. 

Además, hay que tener en cuenta que durante los próximos días el índice de radiación ultravioleta se eleva hasta el nivel 11 sobre una escala de 11, por lo que el riesgo a la hora de exponerse al sol es extremadamente alto. Será ya a partir del próximo lunes cuando las temperaturas vuelvan a descender notablemente hasta situarse en los 31 y 33ºC de máxima y 17 y 21ºC de mínima. 

Sin título