La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 21:20

La AEMET pronostica varias jornadas lluviosas en la Subbética en esta última semana de noviembre

A partir del miércoles se espera un frente que además de precipitaciones traerá consigo un sensible descenso de las temperaturas en la comarca

lluvia
La AEMET pronostica varias jornadas lluviosas en la Subbética en esta última semana de noviembre

La última semana de noviembre volverá a estar pasada por agua en la Subbética cordobesa. Las jornadas y temperaturas casi primaverales que se vienen viviendo en los últimos días dejarán paso a partir del miércoles a un frente lluvioso que nos acompañará prácticamente hasta el fin de semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un cambio de tiempo con la llegada de una borrasca que dejará lluvias generalizadas en nuestro territorio. A partir del próximo miércoles, la probabilidad de precipitaciones en la comarca rondará el 75-85%. 

Esta probabilidad de lluvias se incrementa hasta el 100% de cara a la jornada del jueves, y vuelve a bajar hasta el 80% el viernes y el 55% el sábado. Por lo tanto, según la AEMET, la segunda mitad de esta última semana de noviembre vendrá pasada por agua, aunque las jornadas también se intercalarán con cielos cubiertos y semi despejados. 

Sin título

De cara a los próximos días sí se notará un cambio sustancial en las temperaturas, que registrarán un notable descenso. Y es que de los 17-18ºC que se vienen dando en estos últimos días se pasarán a unas máximas que no superarán los 10-12ºC en los municipios de mayor altitud de la Subbética de cara al fin de semana. 

Esta bajada del mercurio también se notará en las mínimas, donde se registrarán unos valores en torno a los 4ºC en estos municipios. En líneas generales, se esperan a partir del miércoles varias jornadas otoñales en toda la comarca.