La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 15:18

El AGS Sur de Córdoba pone en marcha una central solidaria para coordinar las donaciones de material

Con ello se pretende concentrar y articular la ingente colaboración que toda la comarca está brindando a los sanitarios 

El AGS Sur de Córdoba pone en marcha una central solidaria para coordinar las donaciones de material

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha habilitado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, de referencia para toda esta zona de influencia, una central solidaria que será la encargada de concentrar y articular las innumerables muestras de solidaridad y colaboración que, en forma de donaciones, hace llegar la población para facilitar la labor encomiable del personal sanitario en su lucha diaria contra la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De esta forma, se establecerán medios de contacto con esta central solidaria que serán indispensables para poder asesorar a los donantes sobre cómo pueden colaborar, siempre en función a las necesidades reales tanto del centro hospitalario como de los diferentes centros de Atención Primaria del Área. Igualmente, se acordarán aspectos concretos como la identificación de la persona, grupo o entidad que realiza la donación, contacto o la forma de entrega, entre otras cuestiones.

El director-gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata Rosales, explica que “estamos recibiendo de la población una enorme inyección de ánimo y solidaridad a través de colaboraciones que llegan desde todos los puntos del sur de Córdoba”, señalando que “este enorme movimiento de afecto y solidaridad nos ha llevado a activar esta central para ofrecer un cauce efectivo a aquellos particulares, administraciones o colectivos que aun queriendo contribuir no sabían a quién dirigirse o cómo hacer efectiva su colaboración”.

La Unidad de Riesgos Laborales se encarga de evaluar todo el material que se recibe dando, en última instancia, la idoneidad para su uso por parte de los profesionales. De manera paralela, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba está planteando sinergias con empresas de la zona para la fabricación de material de protección para los profesionales que cumpla los estándares básicos de seguridad para la actividad sanitaria. “Agradecemos la disposición y el altruismo de firmas comerciales e industriales que se han brindado a poner a disposición de nuestros profesionales el material que precisan para desarrollar su trabajo en condiciones óptimas de protección”, señala el doctor Plata.

Se establecen como vías de contacto el teléfono 647 776 078 (llamadas y Whatsapp) y la dirección de correo electrónico [email protected], debiendo facilitar como datos fundamentales el nombre completo de la persona u colectivo, localidad de procedencia y designación de una persona de contacto.