La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:37

SE USA COMO VÍA ALTERNATIVA ENTRE LOS MUNICIPIOS DE CABRA, RUTE E IZNÁJAR

Las aldeas de Gaena y El Nacimiento mejoran su comunicación a través de la CO-7213

Esta actuación incluida en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales ha contado con un presupuesto de 240.000 euros

whatsappimage20190709at135057_opt
Las aldeas de Gaena y El Nacimiento mejoran su comunicación a través de la CO-7213

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha conocido hoy el estado de la intervención parcial realizada por la institución provincial en la CO-7213 a Gaena (Cabra) por El Nacimiento (Rute).

Palomares ha puesto de manifiesto que “esta actuación, incluida en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales, ha contado con un presupuesto de 240.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía, S.L. (Aroan, S.L.)”.

“Además de su uso agrícola, eminentemente asociado al cultivo del olivar, esta vía se presenta como un itinerario de interés local, puesto que supone la comunicación entre las aldeas de El Nacimiento en Rute, y Gaena en Cabra”, ha continuado Palomares.

El responsable de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha remarcado, además, que “se trata de una carretera de importancia comarcal, ya que se usa como vía alternativa entre los municipios de Cabra, Rute e Iznájar, a través de la A-331, la CO-7212 y la CO-6213.

“Asimismo, no se debe obviar su interés turístico, al tratarse de uno de los accesos al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, al cual es limítrofe desde la intersección con la CO-8213”, ha concluido Palomares.

Las actuaciones realizadas en la CO-7213 han estado encaminadas principalmente a la subsanación de la capa de rodadura asfáltica en toda su longitud y un ancho de unos 8 metros, debido a una degradación asociada al desgaste y envejecimiento de la misma.