La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:29

EL VIENTO Y LA LLUVIA SERÁN PROTAGONISTAS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN NUESTRA COMARCA

La alerta amarilla por fuertes vientos se mantiene en la Subbética hasta mañana

En Priego de Córdoba se han registrado rachas de viento de hasta 71 kilómetros por hora, en Doña Mencía se ha alcanzado los 68 km/hora mientras que en Benamejí no se ha superado los 60 km/hora

IMG_2522
La alerta amarilla por fuertes vientos se mantiene en la Subbética hasta mañana

La borrasca que está afectando prácticamente a la totalidad de nuestro país también se está dejando notar en la subbética cordobesa con lluvias y fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba la alerta amarilla en nuestra comarca por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Esta alerta se mantendrá activa durante todo el día de hoy y se prolongará durante el día de mañana viernes, una jornada que también estará marcada por la lluvia y el viento. A partir de ahí, el viento mitigará un poco pero las precipitaciones continuarán durante los próximos días.

Y es que hasta prácticamente el próximo miércoles, la previsión meteorológica en la Subbética cordobesa es de lluvia con una probabilidad prácticamente del 100%. Habrá que prestar especial atención durante el paso de este temporal, por las rachas de viento podrían provocar daños o la caída de árboles o ramas.

Captura2

Priego de Córdoba ha sido la localidad donde más se ha notado el viento. Según la estación que tiene la AEMET en la localidad, ayer se registraba a las 18:00 horas rachas de viento de hasta 71 kilómetros por hora. Esta misma mañana, a las 7:00 horas, también se alcanzaban en Priego vientos de 68 kilómetros por hora.

En Doña Mencía, el pico máximo se registraba ayer a las 17:00 horas con vientos de 68 km / hora. En esta localidad también se han vuelto a repetir estas fuertes rachas esta misma mañana, donde se han registrado hasta 67 kilómetros por hora a las 8:00 horas.

En Benamejí, por su parte, las rachas de viento no superaron los 60 kilómetros por hora durante todo el día de ayer aunque la lluvia sí fue protagonista durante prácticamente todo el día.

Captura