La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:16

EL CONJUNTO ALMEDINILLENSE HA SUMADO SIETE DE LOS ÚLTIMOS NUEVE PUNTOS EN JUEGO

Almedinilla se lleva el derbi de la Subbética frente a Atlético Menciano en una jornada donde perdió Egabrense y ganó Priego

En Tercera División, el Ciudad de Lucena cayó derrotado en su visita al Arcos CF y suma su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria

28061518_1979075945454034_4795556797264982606_o
Momento del partido entre Arcos CF y Ciudad de Lucena / Foto: Arcos CF
Almedinilla se lleva el derbi de la Subbética frente a Atlético Menciano en una jornada donde perdió Egabrense y ganó Priego

Jornada con sabor agridulce para los diferentes equipos de los municipios de la Subbética que compiten en Primera Andaluza. Almedinilla Atlético y Priego fueron los grandes beneficiados de una jornada donde cayeron Atlético Menciano, Egabrense y Ciudad de Lucena en Tercera división.

El Estadio Municipal ‘Antonio Pulido’ acogía la tarde de ayer el partido de la jornada con el derbi de la Subbética entre Almedinilla Atlético y Atlético Menciano. Partido igualado entre ambas escuadras, con mucho juego trabado y pocas ocasiones de gol que se decidió en la recta final del encuentro.

La escuadra almedinillense abría el marcador en el minuto 83 del encuentro para ponerse por delante. Sólo dos minutos después, en el 85, el conjunto dirigido por Alberto Guardeño sentenciaba el choque para poner el definitivo dos a cero y llevarse los tres puntos.

Con este triunfo, Almedinilla Atlético asciende hasta la quinta posición en la tabla clasificatoria con 31 puntos, mientras que el cuadro menciano cae hasta la undécima posición con 27 puntos en su casillero.

Los hombres de David Cano buscarán volver la próxima semana a la senda del triunfo en Doña Mencía frente al Bujalance. Por su parte, Almedinilla buscará refrendar su buen momento de forma ante Pedroche.

El Priego, por su parte, rompió su racha de tres jornadas consecutivas sin ganar de la mejor manera posible. El combinado prieguense se impuso por un contundente cero a seis a El Villar, un triunfo que le permite ascender hasta la séptima posición en la tabla con 30 puntos.

El Egabrense, en cambio, cayó derrotado por tres goles a uno en casa de C.D. Stadium. Los hombres de Jaime López buscarán la próxima semana en casa frente a La Rambla volver a la senda del triunfo delante de su afición. El combinado rojiblanco es actualmente décimo clasificado con 28 puntos.

En Tercera división, El Ciudad de Lucena cayó derrotado en su visita al Arcos de la Frontera por dos goles a uno. Prieto adelantaba en la primera parte al cuadro gaditano. Juanse ponía el empate a uno en el minuto 79 de juego y en los últimos compases del partido, Álvaro Garrido ponía el dos a uno definitivo para dar la victoria al Arcos.

El conjunto dirigido por Diego Caro suma de este modo su tercera jornada consecutiva sin ganar. El Ciudad de Lucena es actualmente décimo tercer clasificado con 30 puntos, dos más que el Alcalá, equipo que marca la zona de descenso.