La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:02

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Almedinilla, Benamejí y Rute suman más de una semana sin registrar nuevos contagios por Covid-19

De continuar esta tendencia positiva, estos tres pueblos de la comarca podrían quedar libres de coronavirus en los próximos días

Bosque Azul (9)_opt
Almedinilla, Benamejí y Rute suman más de una semana sin registrar nuevos contagios por Covid-19

Si bien en líneas generales se viene registrando en la última semana un aumento de los contagios en la Subbética cordobesa motivado fundamentalmente por los casos diagnosticados en municipios como Doña Mencía, Lucena o Priego, hay otros pueblos de la comarca que parecen haber controlado la propagación del virus. 

Es el caso de Almedinilla, Benamejí y Rute. Y es que según los datos de este lunes publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos tres municipios suman actualmente más de una semana sin registrar ningún nuevo positivo por coronavirus. 

Por su parte, en las últimos 14 días, la localidad almedinillense sólo ha registrado un contagio por Covid-19 (la tasa de contagio se sitúa en 42,2 casos por cada 100.000 habitantes), tres casos ha notificado en este tiempo Benamejí (60,4 casos por cada 100.000 habitantes) mientras que en Rute se han detectado dos positivos en dos semanas (20,2 casos por cada 100.000 habitantes). De continuar esta tendencia positiva, estos tres pueblos podrían quedar libres de coronavirus en las próximas jornadas.

A día de hoy sólo hay tres municipios en la Subbética cordobesa que no han registrado ningún contagio en las últimas dos semanas y, por lo tanto, sus tasas de incidencia acumuladas se encuentran a 0. Estos pueblos con Luque, Iznájar y Palenciana.