La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 13:32

LOS PREMIOS PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA TIENEN UN CARÁCTER HONORÍFICO

Almedinilla, Iznájar y Cabra, reconocidos con el premio Turismo Rural 2021

Este reconocimiento concedido por la red de Pueblos Mágicos de España pone en valor el esfuerzo de la Subbética por mantener sus pueblos vivos, sus tradiciones y la riqueza patrimonial que atesoran

Almedinilla, Iznájar y Cabra, reconocidos con el premio Turismo Rural 2021

La iniciativa 'Pueblos Mágicos de España' ha otorgado a la Subbética cordobesa, y en concreto a Almedinilla, Iznájar y Cabra, el premio Turismo Rural 2021. Los Premios Pueblos Mágicos 2021 tienen por objetivo reconocer el esfuerzo que realizan los municipios de la Red de Pueblos Mágicos de España y que los pueblos premiados sirvan de ejemplo por su gestión, estrategias y logros conseguidos al resto de la Red de Pueblos Mágicos de España.

El jurado de este certamen fallado este martes, 1 de diciembre, ha calificado a la Subbética Cordobesa como "un tesoro verde en sus campos de olivos, en sus serranías, en su paisaje salpicado de pueblos blancos y ciudades históricas, de 'pueblos mágicos' como Almedinilla, Cabra e Iznájar, miembros de la Red de Pueblos Mágicos de España". 

Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo por mantener sus pueblos vivos, sus tradiciones, su singularidad, la riqueza patrimonial que atesoran y, junto a los demás municipios, promocionar la comarca de la Subbética Cordobesa como un destino turístico rural de primer nivel.

"Disfrutar del legado íbero y romano en Almedinilla, de la monumentalidad, entramado urbano y riqueza natural de Cabra, de la grandeza del embalse de Iznájar, de sus tradiciones, de sus monumentos y en todos ellos degustar, llevar a casa, productos locales de calidad como los vinos, el aceite, los dulces, es una experiencia mágica", aseguran desde 'Pueblos Mágicos de España'.

Los Premios Pueblos Mágicos de España tienen un carácter honorífico y se simbolizan en una pieza artística en bronce creada por el Taller de Escultura Hermanos Moreno (Granada) con el logotipo de Pueblos Mágicos de España. Es de resaltar que los Hermanos Moreno son autores de obras tan importantes a nivel internacional, como el Premio García Lorca de Poesía.