La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:43

EL FORO QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 15 Y 16 DE ABRIL SE ESTRUCTURA EN CUATRO MESAS DE REFLEXIÓN

Almedinilla, Lucena e Iznájar, protagonistas en el Ier Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

El objetivo de este foro es "generar conciencia colectiva sobre la importancia de estos entes gestores públicos y mixtos, como instrumentos contrastados por su experiencia, de cara a recuperar el destino cultural de interior en el nuevo paradigma"

Et8sApYXYAM_yJs_opt
Foto: Turismo de Lucena
Almedinilla, Lucena e Iznájar, protagonistas en el Ier Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía celebra los próximos días 15 y 16 de abril el “I Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía, entes de gestión en la regeneración turística”

Este evento se organiza en la modalidad híbrida, es decir, algunos ponentes lo harán in situ y otros tendrán la posibilidad de intervenir online. El objetivo es "generar conciencia colectiva sobre la importancia de estos entes gestores públicos y mixtos, como instrumentos contrastados por su experiencia, de cara a recuperar el destino cultural de interior en el nuevo paradigma".

El foro se estructura en cuatro mesas de reflexión. Se trata de ver las necesidades que existen en el sector turístico, por dónde y hacia dónde se debe caminar, cuáles son los modelos que funcionan, cómo y con quién establecer sinergias, así como la importancia de la colaboración público-privada, para trabajar y buscar conjuntamente una salida en esta recuperación que tanto desea el sector. 

De esta forma, en la primera jornada se abordan ejemplos de entes de gestión, tal es el caso de Cartagena Puerto de Culturas, Turismo Almedinilla y la propia Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

En una segunda mesa, se plantea el objeto del foro desde la óptica del tejido empresarial participando en la misma emprendedores y empresarios como Jorge Delgado del Hotel Caserío de Iznájar y Javier Fitz-James Stuart, presidente de Spain Heritage Network. A ellos se unirán, el director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía y Prodetur.

Por la tarde, entrarán en escena los operadores turísticos y el foro contará con la opinión de CN Travel, Ríos Travel, Next Level Travel y Civitatis, profundizando en nuevas fórmulas para trabajar en el escenario actual, así como la renovación de modelos en la creación de productos turísticos.

El viernes, se cerrará el evento con la participación de diferentes integrantes de la Administración Pública, como son el Presidente de Segittur, el Secretario General de Turismo de Andalucía, el Diputado de Turismo de Jaén y el Alcalde de Lucena. Todos ellos abordarán los entes de gestión desde la dimensión pública. El Foro será inaugurado por el Consejero de Turismo de Andalucía y el Presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.