Ya está abierto el plazo de inscripción en diversas actividades

Almedinilla se prepara para vivir sus X Jornadas Iberorromanas Festum 2017

Las diferentes actividades programadas se celebrarán en la presente edición entre el 10 y el 20 de agosto

Almedinilla se prepara para vivir entre los días del 10 al 20 de agosto las X Jornadas Iberorromanas, una edición del Festum 2017 que estará enfocada a "El sueño, la muerte y la curación en la Antigüedad". Ya se encuentra abierto el plazo de incripción en aquellas actividades que requieren reserva previa como son: Banquetes Romanos, Convivium, Certamen Literario, FILMA-T...

Con su manto de sueño el dios HYPNOS, o Somnus para los romanos, será el protagonista indiscutible de esta edición, en la que "El sueño, la muerte y la curación en la Antigüedad" son el hilo conductor de unas jornadas cargadas de contenido, rigor histórico y una buena dosis de entusiasmo, ya que se cumplen diez años del comienzo de un proyecto consolidado como es Festum.

El 10 de agosto se inauguran oficialmente las jornadas en el Teatro de Almedinilla, acogiendo dicho evento un doble  estreno, el  del documental “El despertar del Hypnos” y la presentación del Libro – CD Skolion “Estética musical y sonidos de la Antigua Roma”. Posteriormente habrá una degustación de aperitivo romano, a cargo de las alumnas del Taller de Cocina Romana.

El viernes 11 de agosto, tendrá lugar el pasacalles de inauguración “La noche, Hypnos y todos los sueños”, con el que comenzarán unos días llenos de actividades para todos los públicos, como los talleres infantiles, conferencias, monólogos teatralizados, recreaciones históricas, espectáculo de gladiadores o el Convivium.   

Los Banquetes Romanos se llevarán a cabo el 12 y el 19 de agosto. Si estás interesad@ en asistir a alguno de ellos reserva ya tu sitio en el 957703317 o en [email protected] y vive una experiencia única, que nunca olvidarás.

Puedes descargar toda la programación de esta décima edición del Festum de Almedinilla pinchando aquí. Acércate para vivir, disfrutar y aprender de nuestra historia.