La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Andalucía relaja las medidas contra el Covid-19 y amplía horarios en hostelería y restauración

Los bares y restaurantes podrán dar servicio hasta las 1 de la madrugada y mantenerse abiertos hasta las 2; los locales de ocio nocturno estarán abiertos hasta las 3.30 horas

E-Itz0eWEAAgJu9_opt
Andalucía relaja las medidas contra el Covid-19 y amplía horarios en hostelería y restauración

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha presidido la tarde de este martes la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos) donde se ha valorado la situación epidemiológica en la que se encuentra nuestra comunidad. 

"Es la primera vez en más de tres meses que se contabilizan menos de 1.000 casos en un sólo día. Según los expertos ya hemos salido del riesgo extremo. Hay que tener confianza pero no hay que bajar la guardia", ha asegurado Moreno durante su comparecencia desde el Palacio de San Telmo. 

El Comité de Expertos ha decidido relajar las restricciones que actualmente estaban vigentes en la región. Estas nuevas medidas entrarán en vigor en la madrugada del miércoles al jueves. Una de las novedades será la ampliación del horario de apertura en los establecimientos de hostelería y restauración hasta las 2 de la madrugada, pudiendo dar servicio a los clientes hasta las 1.00 horas. 

Los locales de ocio nocturno también amplían su horario de apertura hasta las 3.30 de la madrugada, no pudiendo servir ninguna consumición a partir de las 3.00 horas. Las heladerías podrán permanecer abiertas hasta las 2.00 de la madrugada. 

Otra de las novedades será la ampliación de los aforos máximos en las celebraciones y espectáculos dependiendo del nivel de alerta en el que se encuentre cada territorio. Del mismo modo, los ayuntamientos podrán autorizar la apertura de las atracciones de feria hasta las 2.00 de la madrugada (hasta ahora tenían que cerrar a las 00.00 horas). En los velatorios y funerales, se permitirá 40 personas al aire libre y comitivas de hasta 70 personas en el nivel 1.