La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:42

Cuatro AOVEs de la DOP Priego de Córdoba, premiados en Alemania

Las cuatro firmas han obtenido el máximo galardón que otorga la competición en el concurso internacional Berlín Global Olive Oil Awards

unnamed (19)_opt
Cuatro AOVEs de la DOP Priego de Córdoba, premiados en Alemania

El pasado mes de mayo se celebró en Alemania el Berlín Global Olive Oil Awards, un Concurso Internacional que reúne varios años de conocimiento y experiencia a científicos de alto perfil, que establecen los estándares para una competencia mundial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra, transparente y confiable.

En esta edición se han presentado un total de 764 muestras llegadas de 22 países distintos. Cuatro firmas de la D.O.P. Priego de Córdoba se han alzado con el máximo galardón que otorga la competición, el Premio Platino.
 
Los AOVES premiados han sido El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L y Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L.
 
Nuevos galardones que ensalzan la calidad de los AOVE’S amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, que siguen sumando reconocimientos certamen tras certamen.