La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Los AOVEs de la DOP Priego de Córdoba volverán a ser los aceites oficiales del Congreso Madrid Fusión 2023

Contará con un stand propio en el que podrán degustarse los aceites de la nueva campaña, así como dar a conocer la oferta oleoturística y gastronómica a través de la ruta 'Turismo y Aceite'.

unnamed (4)
Los AOVEs de la DOP Priego de Córdoba volverán a ser los aceites oficiales del Congreso Madrid Fusión 2023

Los AOVEs de la DOP Priego de Córdoba, junto a los de otras DOP de Andalucía, serán los aceites de oliva virgen extra oficiales de Madrid Fusión, ofreciendo numerosas actividades gastronómicas.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba atenderá en esta edición a sus numerosos visitantes desde un stand propio, el stand 14.0A08G del pabellón 14, que contará con la presencia de representantes de sus empresas y de las oficinas de turismo de su territorio y en el que se podrán degustar los AOVE’s de nueva campaña de sus marcas, los aceites más premiados del mundo

Otro espacio en el que su oro líquido estará presente será en el stand del Ayuntamiento de Córdoba, en el que se dará a conocer la gastronomía cordobesa junto con el resto de DOP de la provincia. En este mismo stand, todos los días se podrán degustar  los productos de las distintas denominaciones de origen cordobesas.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba tendrá una participación muy activa en la feria, a través de los siguientes espacios: En su stand propio realizará todos los días desayunos molineros en horario de 10.00 a 12.00 de la mañana, y de 12.00 a 13.00 horas realizará show cookings para dar a conocer los usos de sus aceites.

Igualmente participará en diferentes actividades de la mano de la Junta de Andalucía junto con las Denominaciones de Origen de Andalucía, una cata que tendrá lugar el 24 de enero en la zona de talleres de 16.00 a 17.00 h, y el mismo día a las 17.30 también participará en una cata en el stand de la Junta de Andalucía. Su AOVE también será protagonista en el comedor de Andalucía.

Por otra parte, en la sala polivalente, el lunes 23 a las 11.00 horas tendrá lugar el evento denominado 'La magia del Aove de las denominaciones de origen en la cocina', en el que junto con Xanty Elías y Nieves Barragán y dirigido por nuestra secretaria general Paqui García, se podrán degustar varios platos en los que los protagonistas serán los AOVE’s con DOP de Andalucía.

Sin duda un sinfín de actividades para dar a conocer las singularidades de sus aceites, su gastronomía y los pueblos de su comarca Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba en este importante evento gastronómico.