La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:28

Cinco AOVEs con sello de calidad prieguense, presentes en la Guía IberOleum 2021

Cinco firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, incluidas en la última edición de esta prestigiosa guía

unnamed (10)_opt
Cinco AOVEs con sello de calidad prieguense, presentes en la Guía IberOleum 2021

El pasado mes de febrero, en la ciudad jienense de Linares, tuvo lugar la 6º edición de IberOleum, una Guía líder del Aceite de Oliva Virgen Extra de España y referente mundial.

El proyecto nació con el objetivo de reunir los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra españoles en una sola publicación, donde sean clasificados anualmente según su calidad y propiedades, una carta de presentación para cualquier persona que quiera conocer y profundizar en nuestro tesoro patrimonial y su indiscutible potencial, tanto a nivel nacional como internacional.

Este año la convocatoria ha recibido una amplia respuesta, tanto de productores como de marcas, por lo que resultó muy complicada la elección de los AOVES que formarán parte de IberOleum 2021, debido a la alta calidad de los mismos, entre ellos cinco marcas de la D.O.P. Priego de Córdoba.
 
Las firmas que estarán presentes en la guía IberOleum son: Dos firmas de Almazaras de la Subbética, estarán presentes, en concreto Rincón de la Subbética con 96,5 puntos y Parqueoliva Serie Oro, con una puntuación de 94,5.

Por otra parte, también aparecerán Venta del Barón de Muela-Olives, S.L., con un total de 93,5 puntos, El Empiedro de la S.C.A. Olivarera La Purísima, que ha obtenido 92 puntos y Oleosubbética de Marín Serrano el Lagar, S.L. con 90 puntos.

Nuevos reconocimientos para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que reafirman la calidad de sus Aceites de Oliva Virgen Extra, en la campaña 2020/2021.