La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:48

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ascienden a 122 los casos activos de Covid-19 en la Subbética

Los positivos prácticamente se han multiplicado por dos en nuestra comarca en la última semana mientras que son cinco los pueblos que aún permanecen libres de coronavirus

1620995931927dosisvacunasEst_opt
Ascienden a 122 los casos activos de Covid-19 en la Subbética

Al igual que viene ocurriendo prácticamente en todo el territorio nacional y el resto de los países europeos, en los últimos días ha continuado la tendencia al alza de la incidencia acumulada del Covid-19 en la Subbética cordobesa, confirmándose nuevos contagios prácticamente a diario. 

A día de hoy son 122 casos activos repartidos entre los diferentes municipios que integran nuestra comarca, una cifra que prácticamente duplica a los 65 casos que había el pasado fin de semana. Es decir, en apenas siete días, los contagios se han disparado en la Subbética, localizándose la mayoría de estos casos en los municipios de mayor tamaño. 

Lucena es la localidad donde más contagios se han detectado en las últimas dos semanas, siendo 74 los vecinos que han sido confirmados con esta enfermedad en este periodo de tiempo. Le sigue Cabra con 26 positivos diagnosticados en los últimos 14 días, y Priego de Córdoba con 10 casos activos actualmente. 

El resto de contagios confirmados en la Subbética cordobesa se reparten de este modo: Rute (3), Carcabuey (2), Doña Mencía (4), Almedinilla (1), Benamejí (1) e Iznájar (1). De este modo, actualmente sólo quedan cinco municipios en la comarca que se encuentran libres de Covid-19 con una tasa de incidencia de 0 casos por cada 100.000 habitantes: Luque, Zuheros, Palenciana, Encinas Reales y Fuente-Tójar.