La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:03

La Asociación Cultural Naufragio presenta la revista ‘Saigón’ 32 en Lucena

La presentación de este número, que pretende recuperar la figura del artista barroco Francisco Hurtado Izquierdo (1669-1725), contará con lecturas de textos por los asociados José Moreno Millán, José Manuel Pozo Herencia y Conrado Castilla entre otros

Cartel presentación Saigón 32_opt (1)
La Asociación Cultural Naufragio presenta la revista ‘Saigón’ 32 en Lucena

La Asociación Cultural Naufragio presenta este jueves 21 de octubre a las 19:00 en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena (Córdoba) el número 32 de la revista ‘Saigón’, actividad que cuenta con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena. 

La presentación de este número, que pretende recuperar la figura del artista barroco Francisco Hurtado Izquierdo (1669-1725), contará con lecturas de textos por los asociados José Moreno Millán, José Manuel Pozo Herencia, Conrado Castilla, entre otros.

Asimismo, este número destaca por incluir los textos premiados con el XIII Premio «Saigón» de Literatura: ‘Romance de Hurtado’, del autor granadino Manuel Casares Conde; el microrrelato ‘Dos especulaciones’, del escritor argentino Maximiliano Sacristán; y el poema ‘Haik(h)urtado’, del poeta lucentino Manuel Guerrero. 

La actividad será presentada por el asociado Cristóbal Martínez al que acompañará Carmen Beato, concejala de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Lucena. 

Sobre la Asociación Cultural Naufragio

El origen de la Asociación Cultural Naufragio está en la presentación del primer número del fanzine “Saigón”. En 2006, se formó oficialmente con la firma de sus Estatutos. Quince años después de esto, esta asociación ha conseguido agrupar nuevas voces culturales de Andalucía con otras ya consagradas, y que muchos jóvenes puedan participar de la literatura y la cultura mediante las actividades que organiza en las localidades cordobesas de Cabra y Lucena principalmente. Desde 2008, estuvo dirigida por Manuel Guerrero Cabrera y, a partir de 2016, por Sensi Budia. 

La Asociación Cultural Naufragio está formada por más de cincuenta asociados y colaboradores que reciben el nombre de saigonistas. A lo largo de los últimos quince años, se han unido a este proyecto personas de distintas edades, profesiones y lugares pero con una cosa en común: el amor por la cultura.