La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:34

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Baja la incidencia en la Subbética con sólo tres nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Benamejí y Priego de Córdoba se reparten los nuevos contagios en una jornada donde sólo se notifican tres curados más en toda la comarca

EuC5V6YWYAMe-6e_opt
Baja la incidencia en la Subbética con sólo tres nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Tras varias jornadas donde la curva de contagios se ha incrementado en la Subbética cordobesa, este jueves vuelve a bajar la incidencia y sólo se notifican tres nuevos casos de Covid-19 en toda la comarca. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas sólo se han reportado tres nuevos curados en nuestro territorio y, afortunadamente, no hay que lamentar ningún fallecimiento asociado a esta enfermedad. 

Benamejí suma hoy dos nuevos positivos por coronavirus, por lo que serían tres los casos diagnosticados en la última semana en este municipio donde su incidencia acumulada se incrementa hasta los 60,4 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra de personas recuperadas se mantiene en 615 desde que se desató la pandemia ahora ya más de un año. 

Priego de Córdoba reporta este jueves un caso más de Covid-19, siendo siete los diagnósticos positivos confirmados en los últimos 14 días (cinco de ellos en la última semana). La localidad prieguense añade además un curado más, elevándose a 1.456 el número total de vecinos que ya han superado este virus. 

Cabra es el único municipio de la Subbética cordobesa que este jueves no suma ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí suma nuevos curados. En concreto son dos las personas que en las últimas horas han recibido el alta en este municipio, y son ya 1.275 los recuperados desde marzo de 2020.