La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Una banda organizada, detrás de los intentos de robo en varios institutos de la Subbética

En el IES Miguel de Cervantes de Lucena se llevaron material informático mientras que también lo intentaron, sin éxito, en IES Sierra de Aras y en el IES Felipe Solís de Cabra.

IES Miguel de Cervantes (1)
Una banda organizada, detrás de los intentos de robo en varios institutos de la Subbética

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del martes el IES Miguel de Cervantes, centro en el que ha mantenido una reunión de trabajo con los directores y directoras de los distintos centros educativos de la localidad cordobesa con el objetivo de conocer sus necesidades.

Igualmente, Viso se ha interesado por el reciente robo acaecido en dicho IES, el cual sigue siendo investigado por las fuerzas de seguridad, que apuntan a una banda organizada como artífice del mismo. Con igual modus operandi, pero sin éxito, se han producido similares intentos de sustracción de material en el IES Sierra de Aras, también de Lucena, y en el IES Felipe Solís, de Cabra. 

El encuentro con los directores y directoras de la localidad de la Subbética se enmarca dentro de la estrategia de trabajo marcada por Viso desde su llegada a la delegación territorial. En ellos los equipos directivos exponen sus distintas inquietudes para ser analizadas con detenimiento. Con anterioridad, ya se han producido reuniones similares en Puente Genil y Fuente Obejuna. 

Lucena, segundo mayor núcleo de población de la provincia, ha contado con una inversión reciente por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional cercana a los cuatro millones de euros en obras ya finalizadas, en construcción o en proyecto de ejecución. En dichas actuaciones destacan las ocho de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática programadas en el IES Clara Campoamor, IES Marqués de Comares, IES Sierra de Aras, IES Juan de Aréjula, IES Miguel de Cervantes, CEIP Nuestra Señora del Carmen, CEIP Virgen del Valle y CEIP El Prado.