La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

LAS PRUEBAS TENDRÁN LUGAR EL VIERNES POR LA TARDE Y EL SÁBADO POR LA MAÑANA

Benamejí acoge este fin de semana el Campeonato de España Sup-River

La competición estará dividida en una prueba de slalom y otra de velocidad por las aguas del Río Genil

II-Campeonato-Sup-River-62
Benamejí acoge este fin de semana el Campeonato de España Sup-River

Los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre tienen este fin de semana una cita ineludible en Benamejí. Y es que esta localidad de la Subbética acoge (junto al municipio malagueño de Cuevas Bajas) el próximo viernes y sábado el III Circuito Sup-River con las pruebas de descenso y slalom.

El Club Andalucía Trainer organiza este evento con la estrecha colaboración de la Federación Española de Surf, HoeNalu, ALÚA, Estación Náutica Lago de Andalucía y los Ayuntamientos de Benamejí, Cuevas Bajas y San Marcos.

La primera prueba tendrá lugar el viernes a partir de las 17:00 horas. Será un slalom comprendido entre los 300-400 metros de longitud sobre un sector de río de grado II, con una serie de boyas de descenso (boya roja) y boyas de remonte (boya verde) para demostrar la pericia, destreza, habilidad y capacidad de maniobrabilidad del SUPer. Puntúan los pasos por las boyas y el tiempo empleado en recorrer el slalom.

La prueba de descenso se celebrará el sábado a partir de las 10:00 de la mañana. Se trata de una prueba de velocidad que se divide en dos categorías según su recorrido: Open (16,9 kilómetros) y popular (11,5 kilómetros).

La inscripción a cada uno de los eventos deportivos permanecerá abierta hasta el día previo a la competición. El coste de la inscripción es de 50 euros, precio que incluye alojamiento en parcelas de camping, parking, participación en ambas pruebas, curso de seguridad, cena-barbacoa el sábado noche y piscina.