La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:37

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benamejí, Cabra, Lucena, Priego y Rute retoman la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 80 años

Este miércoles ha comenzado a suministrarse en los municipios de la Subbética la vacuna a las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio

148882695_3630406000348045_7746303510200150244_o_opt (1)
Benamejí, Cabra, Lucena, Priego y Rute retoman la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 80 años

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba retoma este semana la campaña de vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 80 años en varios municipios de la Subbética cordobesa tras haberse iniciado este miércoles la vacunación a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de varios pueblos de la comarca. 

Este dispositivo cuenta con una docena de puntos de vacunación, repartidos por las localidades que actúan de cabecera de cada Zona Básica de Salud -ZBS- donde los profesionales sanitarios administrarán de forma coordinada este fármaco preventivo al segmento de la población más longevo. 

En Benamejí esta vacunación se llevará a cabo en el Centro de Salud de la localidad, en Cabra en el Pabellón de Deportes, en Lucena en la Caseta Municipal, en Priego de Córdoba en el Recinto Ferial y en Rute en el Edificio de Usos Múltiples. 

A estos puntos también se tendrán que desplazar los mayores de los municipios más pequeños de la Subbética como es el caso de Doña Mencía, cuyos vecinos están siendo citados en Cabra o Luque, donde sus mayores se tendrán que desplazar hasta el Pabellón de Deportes de Baena para recibir esta vacuna contra el Covid-19. 

Con este proceso, que se prolongará durante varias semanas, se pretende inmunizar, de la forma más eficaz y rápida posible, a un sector de la población especialmente vulnerable a la COVID-19.