La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Benamejí y Encinas Reales celebrarán esta semana la XII Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces

Habrá una zona de expositores en la que participarán las granjas más importantes de Andalucía y Extremadura, y tendrá lugar un concurso de belleza, nobleza y canto.

Jauleros Andaluces (2) (1)
Benamejí y Encinas Reales celebrarán esta semana la XII Feria del Reclamo de Jauleros Andaluces

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Gabriel González, alcalde de Encinas Reales, y Curro Reyes, presidente de Jauleros Andaluces han presentado la XII Feria del Reclamos de Jauleros Andaluces que volverá a celebrase del 9 al 11 de diciembre en estas dos localidades de la Subbética cordobesa.

Este encuentro para los amantes de la caza arrancará el viernes 9 de diciembre a las 21:00 h con la inauguración y ponencia-coloquio que se celebrará en el salón de actos del Restaurante El Palomar (Encinas Reales) donde se presentará la nueva página web de Jauleros Andaluces.

La jornada de sábado y domingo se celebrará en la Caseta Municipal de Benamejí donde se contará con zona de expositores en la que participarán las granjas más importantes de Andalucía y Extremadura, y el desarrollo del concurso de belleza, nobleza y canto.

Curro Reyes destaca que esta cita llega en un momento clave “no sólo para disfrutar de la pasión por esta modalidad de caza ancestral, sino para compartir inquietudes y analizar el futuro de los jauleros y jauleras andaluces”.

En esta línea, agradeció el esfuerzo de los dos ayuntamientos implicados en organizar esta cita y aseguró que “estamos convencidos que será un nuevo éxito de participación, demostrando una vez más que esta modalidad sigue muy viva y defenderemos sus derechos donde corresponda”.

Por su parte, Carmen Lara y Gabriel González, destacaron el valor que estas iniciativas supramunicipales, realizadas de manera conjunta, tienen para las pequeñas poblaciones del mundo rural “sumar sinergias en pro de la dinamización de nuestros municipios es muy positivo.

Para concluir destacaron la importancia de la caza “no solo por la conservación de nuestras señas de identidad, sino porque suponen un importante motor de desarrollo económico, siendo la Feria del Reclamo la excusa perfecta para visitar nuestros municipios".