La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:54

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Benamejí y Zuheros suman una semana sin nuevos contagios pese a la escalada del Covid-19 en la comarca

Carcabuey y Palenciana sólo tienen actualmente un caso activo de coronavirus entre sus respectivas poblaciones según los datos de la Consejería de Salud y Familias

197580859_4111217058961030_2508159502231794382_n_opt
Benamejí y Zuheros suman una semana sin nuevos contagios pese a la escalada del Covid-19 en la comarca

La tasa de contagio en Área Sanitaria Sur de Córdoba en la que se encuentra englobados los 14 municipios de la Subbética cordobesa se encuentra actualmente en 'riesgo extremo' de contagio con una tasa de incidencia de 272,6 casos por cada 100.000 habitantes, superando los 259,2 casos por cada 100.000 habitantes que tiene de media la región andaluza. 

Esta escalada de contagios también se ha visto reflejada en las últimas semanas en la Subbética cordobesa, donde todas las localidades han confirmado algún positivo, lo que ha hecho que a día de hoy, no haya ningún pueblo que se encuentre 'libre de Covid-19' y sume al menos 14 días sin ningún contagio confirmado. 

Pese a este repunte de los casos, hay dos municipios donde parece que la tendencia es positiva, puesto que suman una semana sin confirmar ningún nuevo caso de coronavirus entre sus vecinos. En el caso de Benamejí, son cuatro los casos que mantiene activos actualmente, todos ellos diagnosticados hace más de siete días. 

Lo mismo ocurre en Zuheros, que sólo tiene un caso activo de coronavirus según los datos de la Junta de Andalucía, positivo que fue confirmado hace ya más de una semana. De mantener la misma tendencia en las próximas jornadas, estas dos localidades podrían volver a quedar 'libres de Covid-19'. 

Destacar también la situación actual de Carcabuey y Palenciana, pues sólo tienen a día de hoy un caso activo de coronavirus en sus respectivas poblaciones, así como Fuente-Tójar, con sólo dos casos confirmados. Los cuatro positivos que suman entre estos tres municipios sí han sido confirmados en los últimos siete días.