La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 18:47

La borrasca Celia dejará lluvias generalizadas en la Subbética durante los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica varias jornadas seguidas con precipitaciones abundantes en la comarca

2020101809264899694 (1)
La borrasca Celia dejará lluvias generalizadas en la Subbética durante los próximos días

La borrasca Celia que barrerá esta semana la península ibérica dejará también precipitaciones de manera generalizada en la Subbética cordobesa. Si ya la semana pasada se registraron algunos chubascos en la comarca, se espera que los próximos días estén marcados por unas precipitaciones que serán abundantes. 

Ya para la jornada de hoy la probabilidad de lluvias en nuestro territorio es del 100% según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La misma situación se mantendrá de cara a mañana martes, donde el riesgo de precipitaciones vuelve a situarse en el 100% en la franja horaria comprendida entre las 12.00 y las 00.00 horas. 

nubeee

El miércoles también estará marcado en la Subbética cordobesa por los chubascos que se espera sean abundantes durante todo el día, ya que la probabilidad de precipitaciones volverá a rondar el 80-90%. Será a partir del jueves cuando la borrasca Celia se irá alejando de nuestra comarca. 

En cualquier caso, para el jueves el riesgo de lluvia sigue siendo elevado (80%), aunque se esperan unos chubascos que se intercalarán con algunos claros y cielos nubosos. De cara al viernes la probabilidad de lluvias baja hasta el 75%, mientras que ya para el sábado se sitúa en el 55%. 

Las temperaturas, por su parte, se situarán entre los 13 y los 15ºC de máximas durante los próximos días lluviosos mientras que las mínimas no bajarán de los 6 o 7ºC en los pueblos de mayor altitud de la comarca.