La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:32

LOS CIELOS DESPEJADOS Y EL TIEMPO PRIMAVERAL LLEGARÁN A LA COMARCA A PARTIR DEL LUNES

La borrasca ‘Hugo’ marcará el inicio de la Semana Santa en la Subbética

La AEMET ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos para el Domingo Ramos, una jornada marcada por la lluvia que podría marcar la salida de los primeros desfiles procesionales de Semana Santa

IMG_20170414_081727_HDR
La borrasca ‘Hugo’ marcará el inicio de la Semana Santa en la Subbética

A medida que transcurra el día de hoy, los cielos despejados y el sol volverán a dejar paso a las nubes y la lluvia en nuestra comarca. La entrada de la borrasca ‘Hugo’ dejará lluvia y fuertes vientos en la Subbética en los próximos días, por lo que marcará el inicio de la Semana Santa.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cofrades se levantarán el Domingo de Ramos mirando al cielo, pues la previsión para esta primera jornada de desfiles procesionales es de agua.

El concreto, la probabilidad de lluvia el Domingo de Ramos en la Subbética es del 80%. A ello hay que sumar la alerta amarilla activada por fuertes rachas de viento entre las 00:00 y las 18:00 horas por unos vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Captura

Si la previsión se mantiene, será complicado ver en la calle las procesiones programadas en los diferentes municipios de la comarca para la jornada del domingo.

A pesar de la previsión de lluvia y viento para este primer fin de semana, los cielos despejados y el sol protagonizarán gran parte de la Semana de Pasión. Y es que desde el lunes y al menos hasta el jueves, se prevé cielos despejados y un tiempo primaveral que permitirán disfrutar de la Semana Santa en todo su esplendor.