La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cabra y Doña Mencía se reparten los dos nuevos contagios en una jornada con un fallecido en Priego

Asciende a 164 el número total de víctima mortales en nuestra comarca a causa de esta enfermedad desde que se desató la pandemia hace ya más de un año

WhatsApp Image 2021-05-25 at 18_opt
Cabra y Doña Mencía se reparten los dos nuevos contagios en una jornada con un fallecido en Priego

La Consejería de Salud y Familias notifica este miércoles sólo dos nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética cordobesa. Pese al descenso progresivo de la curva de contagios, hoy hay que lamentar una nueva víctima mortal a causa de esta enfermedad, por lo que asciende a 164 el número de personas que han fallecido como consecuencia del coronavirus desde que se desató la pandemia en nuestra comarca. 

Cabra reporta un nuevo caso de Covid-19 en las últimas horas, por lo que serían 13 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas (seis de ellos en los últimos siete días). La tasa de incidencia acumulada baja hasta los 63,9 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio egabrense que añade desde ayer cinco curados más

La Junta notifica un contagio por coronavirus en Doña Mencía, donde son ya dos los casos confirmados en las últimas dos semanas según los datos oficiales. Recordar que el anterior positivo era de un vecino empadronado en la localidad pero que vivía fuera, por lo que el de este miércoles sería a efectos prácticos en primer caso diagnosticado en el pueblo en semanas. 

Priego de Córdoba no suma en las últimas horas ningún nuevo contagio, aunque notifica un nuevo fallecido a causa de esta enfermedad, por lo que serían 39 los prieguenses que han muerto a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Esta localidad de la Subbética añade además seis recuperados más en las últimas 24 horas (1.436 en total desde marzo de 2020).  

Hay otros tres municipios en la comarca que en la última jornada no han registrado ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí reflejan nuevos curados. Es el caso de Lucena (seis recuperados más), Luque (tres altas nuevas) y Almedinilla (un curado)